* Bueno, pues con motivo de alcanzar los 20.000 Kms, mé propuse
corregir y ajustar los carburadores conforme viene detallado en el
Manual de Motocicletas TRIUMPH.
-Cuelgo este hilo por si a alguien le puede servir de aclaración ó ayuda.
__________________________________________________

acumulación del calor, de esta forma mantendremos la moto de la
misma forma como si fuesemos circulando.
* Seguidamente y con el motor yá templado procederemos al ajuste
de las compuertas ó mariposas. Para efectuar este ajuste nos valdremos de un Vacuometro para carburadores, el cual lo podemos adquirir
en cualquier tienda de accesorios para motos ó en el Ebay.
* Procedemos entonces a conectar los dos tubos del vacuometro
( un tubo por cada un carburador ). En el caso de nuestras motocicletas...Bonnevilles, Americas, Scramblers, Thruxtom y Speedmasters, van provistas ya de unas tomas para conectar el Vacuometro.
Sobre el derecho hay ke quitar un simple taponcito de goma
y sobre el izquierdo hay ke kitar el tubito
fino del sistema AIS. ( En las motocicletas con el AIS anulado
como en mi caso, nos encontraremos con otro taponcito
de goma.
Flecha " A " de la siguiente foto.
*Una vez conectado el Vacuometro mediante el tornillo de ajuste que se muestra en la foto de la derecha, procederemos a calibrar ambas mariposas.
- En la siguiente foto pódeis apreciar el desajuste que reflejaba mi moto despues de 20.000 Kms.
-Moveremos el tornillo de ajuste hacia la izquierda ó hacia la derecha, dependiendo de lo que reflejen las dos columnas de mercurio,hacia un lado se distanciarán mas y hacia el otro conseguiremos ponerlas en paralelo, como en la siguiente foto.
Yá tenemos el primer paso, el siguiente y mediante un analizador comprobaremos
la proporción aire-gasolina ( Nivel de C.O ).
Según el manual de Triumph, estos valores deben de estar sobre 0,47 - 0,52 Para mi criterio personal bastante recortadito veia yó esto.
Cogí el telefono y llamé a un amiguete que trabaja en el Servicio Triumph y le expuse el tema; El me respondió que tambien le parecia demasiado recortado y me comentó que ellos lo solian dejar entre 0,70 ý 0.80. Mas ó menos lo mismo que pensaba yó
-Entonces mediante un destornillador muy cortito empecé
a equilibrar la descompensación que habia entre ambos carburadores.
El derecho daba sobre los 1,58 % de CO
y el izquierdo sobre los 0,52 % de CO
Se precisa mucha paciencia yá que los carburadores de fabrica, vienen con unos tornillos con cabeza de media luna para no ser manipulados tan facilmente, según el fabricante se deben de quitar y sustituir por otros de destornillador plano. ( Estos tornillos se pueden conseguir por internet ó a traves del Servicio Oficial )
Yó me armé de paciencia y con un destornillador plano conseguí corregir la descompensación entre ambos.
Conseguí dejar el carburador derecho sobre los 0,70 despues
saqué el tubo del analizador del escape derecho y lo puse sobre
el izquierdo para regular el otro carburador.
* En la ultima foto ke os pongo se puede observar donde
van los tornillos de ajuste del CO.
Van justo al lado de unos cablecitos electricos que sirven para calentar los carburadores en climas muy, muy frios, si molestan se pueden desenchufar demomento ke no pasa nada.
Por ultimo y mediante la ruletita del ralentí la dejamos entre las 900 a 1000 rpm
* Para finalizar deciros que la moto despues de esto realmente es otra !!
Sobretodo en la aceleración y el ralentí mucho mas igualado, vale la pena hacerlo, os lo recomiendo.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario